ZAMBOMBA jerezana en el CENTRO CULTURAL DON ANTONIO CHACON.... por todo lo alto


y comparto cuchara de berza.... Ana de los Reyes, Carmen Grilo, Eva rubichi, Ali de la Tota, Domingo Rubichi, y Fernando Jimenez, y de cuando en cuando con Juan Alfonso Romero.... y en el Centro Cultural Flamenco don Antonio Chacón y ya con la tarde por la ventana el rayo de sol último que no quiere perderse nada.....

....ya es tarde de luces tamizada, miradas , cantes, bailes , panderetas y por encima de todo suena la ZAMBOMBA, no falta el almirez.... cantes antiguos sacados de las entrañas de un pueblo que canta la Navidad para compartirla con sus gentes.
 Cantes y bailes que recorren las calles de Jerez, de plazuela en plazuela, de esquina en esquina, y me dan pestiños, y se brinda por la nueva vida, y yo me encuentro entre hermanos y sus miradas me llenan, se levanta la voz con un villancico y alguien baila por bulerías .... cantos de un pueblo....ole y mi corazón se queda en este rincon de una bodega antigua, la solera se siente  y miro de nuevo con un OLE.... y ahora me despide la pandereta...


















































Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL POVEDA estrena POEMA DEL CANTE JONDO CUENCA TRIUNFAL

"DIRECTAMENTE FLAMENCO"... CIA. CRISTOBAL MUÑOZ TRIUNFA EN EL TEATRO CIRCO ALBACETE

Ser, ni conmigo ni sin mi ... Murcia en pie y emocionada VII FESTIVAL FLAMENCO MEDIERRANEO