Granada enmudece con FlamencoLorquiano , Ballet Flamenco de Andalucia

subo una tarde de estío al Palacio de Verano "GENERALIFE", y veo caer la tarde cuando Lorca se sienta cerca de los cipreses. Poemas lorquianos me hacen vivir momentos granadinos, y Federico está alrededor, mientras unos fantasmas huyen, otros ríen  detrás de las albercas. 
Y la luna en cambio canta poemas, y la luna luna llora por los arrayanes viejos, cuando Arcangel me canta por "soleá" a "la aurora de Nueva York"....  Y es que  el poeta no muere, que corre entre cipreses cercanos,  y la noche sale de entre la arboleda que contempla como su Granada duerme, y yo camino entre aguas de la Alhambra hacia "el paseo de los tristes" en busca de un poema perdido.... hay Federico Federico en Granada tan lejos y tan cerca..



















































Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL POVEDA estrena POEMA DEL CANTE JONDO CUENCA TRIUNFAL

"DIRECTAMENTE FLAMENCO"... CIA. CRISTOBAL MUÑOZ TRIUNFA EN EL TEATRO CIRCO ALBACETE

Ser, ni conmigo ni sin mi ... Murcia en pie y emocionada VII FESTIVAL FLAMENCO MEDIERRANEO