Jesús Guerrero con su concierto CALMA puso de pie al #FESTIVALFLAMENCOMEDITERRANEO

y desde Cádiz llega Jesús Guerrero y su Guitarra... Calma... el silencio baila por el patio del auditorio  por alegrías...  se incorporan poco a poco El Londro, Paco Vega, Manuel Sierra "Chechu"y el bailaor Alberto Sellés.
  ... y mi calma flamenca se va convirtiendo en un mar de emociones ... la noche ya no es noche, es rondeña, es granaína, es bulería... cante, la voz del Miguel "El Londro" tan profunda... Paco rodea y "arrecoge" a los flamencos... Alberto baila en la tierra como si emergiera de ella, "Chechu"  convierte a su guitarra en tan flamenca que hasta tiene "quejío" y pellizco...
y el silencio de todos se rompe, y nadie se queda sentado, el concierto no puede terminar... la noche se ha metido en la sonanta de Jesús Guerrero y yo, paralizado por su música, la música de salinas, entre La Isla y Cai... y las gaviotas duermen cuando la luna salinera cae en el mar....  Y Jesús guarda su guitarra y me mira... 







































Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL POVEDA estrena POEMA DEL CANTE JONDO CUENCA TRIUNFAL

"DIRECTAMENTE FLAMENCO"... CIA. CRISTOBAL MUÑOZ TRIUNFA EN EL TEATRO CIRCO ALBACETE

Ser, ni conmigo ni sin mi ... Murcia en pie y emocionada VII FESTIVAL FLAMENCO MEDIERRANEO